CLUB NAÚTICO

DE RIANXO

Fecha:

 
 

Noticias del Club

 

- ÚLTIMAS NOTICIAS - 

 

-06/08/2017 Cena de Socios del Club Náutico de Rianxo

 

-28/07/2017 Disponible el vídeo de la XVII Regata de Socios - Memorial Manuel Bao

 

-28/07/2017 Ráfagas II, Orlando y Ordoño, se alzan con las primeras posiciones en sus respectivas categorías en la XVII Regata de Socios Memorial Manuel Bao del CN. de Rianxo

 

-17/06/2017 Excelente día de navegación en la XVII edición de la Regata Elidente con triunfo de Siradella, Camping Ría de Arosa, Santiago Roma Rías Baixas y Catavento

 

-16/06/2017 Disponible el vídeo de la I Manga de la XVII Edición de la Regata Elidente

 

-10/06/2017 Fantástico día de navegación en la XVII Edición de la Regata Elidente, con triunfo de Grupo Santorum/Martínez, Camping Ría de Arosa, Santiago Roma y Catavento

 

-06/06/2017 Ya disponibles en la web el anuncio de regata y la hoja de inscripción para la XVII Regata Concello de Rianxo - Trofeo Elidente

-23/04/2017 Ziralla, Orlando y Sarandrea vencen en la XIV edición de la Regata Distribunosa

-20/04/2017 Disponible el vídeo de la III Manga del Trofeo de Invierno de la Regata Ría de Arousa

-12/04/2017 Disponible el vídeo de la II Manga del Trofeo de Invierno de la Regata Ría de Arousa

-09/04/2017 El Ziralla, Orlando y Sarandrea vencen en la primera maga de la  XIV edición de la Regata Distribunosa

-05/04/2017 Ya disponibles en la web el anuncio de regata y la hoja de inscripción para la XIV Regata Distribunosa

-11/03/2017 Ráfagas y Orlando se imponen en el Trofeo de Invierno de la Ría de Arosa

-19/02/2017 Ráfagas y Orlando se imponen en la II Manga del Trofeo de Invierno en la Ría de Arosa

-10/02/2017 Disponible el vídeo de la I Manga del Trofeo de Invierno de la Regata Ría de Arousa

-23/01/2017 Ráfagas y Orlando vencedores de la I Manga del Trofeo de Invierno en la Ría de Arosa

-02/01/2017 Disponible el vídeo de la III Manga de la XIV Regata Eduardo Varela e Hijos

 

-VER ARCHIVO DE NOTICIAS-

 

06/08/2017 Cena de Socios del Club Náutico de Rianxo  [volver a noticias]

A las 21:00 horas estaba fijada la hora para el reencuentro anual de socios del CN. de Rianxo.

Una vez más el viernes día 4 de agosto, fue la fecha elegida por la junta directiva para celebrar la tradicional cena de Socios del Club Náutico de Rianxo. Esta cena ya es un clásico dentro de las actividades veraniegas del club, y a ella asistió una nutrida representación de la masa social del Club. La cita estaba fijada en las proximidades de la playa de Tanxil, el mismo punto de encuentro del pasado año.

Un año más, la Conselleira de Mar Rosa Quintana acompañada por Hugo Vázquez, Jefe de Servicio de Dermatología del CHUS y sus respectivos cónyuges, autoridades locales entre las que se encontraban el Jefe de la Policía Local Antonio Tubío, Patrón Mayor de la Cofradía de Rianxo Miguel Ángel Iglesias, Presidente y miembros de la Junta Directiva y un nutrido grupo de socios que degustaron una magnífica cena servida en el restaurante Tialena.

En esta ocasión el Alcalde de Rianxo Adolfo Muiños no pudo acudir al evento ni tampoco el sargento Primitivo Aliste, convaleciente de una pequeña intervención quirúrgica.

El acto fue un éxito tanto en su organización como en su objetivo, que no es otro que el reencuentro anual de nuestros socios y la posibilidad de confraternizar en torno a una mesa tras meses sin poder contar con la presencia de los que no se encuentran en las proximidades de nuestro Club.

 [Ver fotos]

 

 

 

28/07/2017 Ráfagas II, Orlando y Ordoño, se alzan con las primeras posiciones en sus respectivas categorías en la XVII Regata de Socios Memorial Manuel Bao del CN. de Rianxo  [volver a noticias]

El pronóstico no era claro con respecto a la presencia de Eolo en la ensenada de Rianxo, pero un día espléndido con vientos idóneos para el desarrollo de la prueba, de igual forma que en años anteriores, fue el escenario ideal para la realización de esta XVII edición de la regata de socios Memorial Manuel Bao, socio fundador, recientemente fallecido.

La flota se dividió en tres categorías, Regata, Crucero-regata y Crucero, todos con el mismo recorrido. Se dio la salida a las 16.59 horas con vientos del Suroeste con una intensidad de 8 a 14 nudos. Se diseñó un recorrido de 8,3 millas, con salida en las inmediaciones del club, virada por babor en la baliza de desmarque posicionada al viento, baliza del Seixo por babor y llegada en las inmediaciones del Club Náutico de Rianxo.

El viento se mantuvo estable durante toda la prueba. Dura lucha en la Categoría Regata entre el Chispetren de Jesús Iglesias, Dufour 40, unidad recientemente adquirida por su armador, y el Ráfagas II de José Carreira, que se mantuvo cerca durante toda la prueba, siendo finalmente la popa hacia Rianxo, la que decidió la victoria del Ráfagas. Chispetren, La Fanciulla de Manuel Castro Gil y Rafnika I de Rafael Ortiz, completaron las primeras posiciones.

En la categoría Crucero-Regata, el Orlando de Gerardo Sánchez se alzó con el triunfo, seguido del Malevil de Juan Gómez Apesteguía, que realizó una magnífica manga no perdiéndole la cara a la primera posición en ningún momento. El Slinga de Alberto Arce, obtuvo la tercera posición de esta categoría, seguido del Gran Tao, de Javier García.

En la categoría Crucero, el Ordoño de Carlos Bouzón, ya clásico vencedor en esta categoría, se alzó con el triunfo, seguido del Aloa de Manuel González y el Bilurico de Fernando Cobo.

Animada regata con gran presencia de embarcaciones y socios en los alrededores del Club, que contribuyeron al éxito de esta ya clásica jornada de ensalzamiento náutico, fundamentalmente dirigida a los socios del Club, que un año más respondieron generosamente a la llamada.

La climatología ayudó al desarrollo del evento, con un día gris, con claros accidentales, y en la que la lluvia no hizo acto de presencia durante toda la jornada.

En el acto de entrega de trofeos, el profesor Alberto Arce, recientemente nombrado miembro de la Orden de Alfonso X El Sabio, pronunció unas palabras de recuerdo del recientemente fallecido socio fundador Manuel Bao. En el acto también estuvo presente su viuda, Mª Dolores Varela, así como sus hijas y demás familia.

 [Ver fotos] [Ver clasificaciones]

 

 

 

 

 

17/06/2017 Excelente día de navegación en la XVII edición de la Regata Elidente con triunfo de Siradella, Camping Ría de Arosa, Santiago Roma Rías Baixas y Catavento[volver a noticias]

Sol a raudales y una suave brisa del suroeste fueron unas condiciones climatológicas ideales para la navegación en la ría de Arousa. Esta prueba consistía en un desplazamiento por la ría con salida en la ensenada de Rianxo, virada en la baliza del Seixo por estribor, virada en el Moscardiño por babor, de nuevo el Seixo por babor para las categorías regata, crucero-regata y regata-crucero y llegada en las inmediaciones de Rianxo, completando un recorrido de unas 8,9 millas. La clase crucero tras virar el Seixo, dejaría el Moscardiño por estribor y se dirigiría a la línea de llegada, completando un recorrido de 7,8 millas.

Embarcaciones del Club Náutico de Portosín, Villagarcía, Caramiñal, Ribeira, Beluso, Boiro y Rianxo se dieron cita en este día. A las 15:00 h, el comité de regata dio la salida de la XVII Edición de la Regata Concello de Rianxo, organizada por el Club Náutico Rianxo.

La salida incluía a todos las categorías que vieron truncada la iniciativa por una caída del viento en el último minuto de la cuenta atrás.

Tras unos minutos de espera, retornó una suave brisa del suroeste con una intensidad entablada de 7 nudos, bien aprovechada por el comité de regata que agilizó la salida.

Salida muy disputada, con varias embarcaciones fuera de línea. El Siradella de César Álvarez del Real Club Náutico de Portosín, el Meigas Fora de José Codesido, del CN Portosín, el Grupo Santorum Martínez de Javier Durán, del CN de Boiro, el Camping Ría de Arosa de José Manuel Pombar del CN de Boiro  y el Ráfagas II de José Carreira, del CN de Rianxo enfilaron rápidamente el bordo de tierra, mientras que la mayoría del resto de las tripulaciones, escogían el bordo del lado sur de la Ría. La virada de la baliza del Seixo empezó a definir las posiciones, ahí pasaron en primera posición el Meigas Fora seguido del Siradella, del Grupo Santorum Martínez, del Camping Ría de Arosa y del Ráfagas II.

Estas posiciones se mantuvieron hasta la segunda virada de la baliza del Seixo, donde el Grupo Santorum Martínez eligió el bordo de tierra, mientras el resto de la cabeza de la flota escogía el centro de la Ría.

Meigas Fora, Siradella y Camping Ría de Arosa entraron en meta en las tres primeras posiciones, mientras que el resto de la flota quedó sumida en una encalmada agrupándose y entrando progresivamente en meta.

En la clasificación general, tras el cómputo de ambas mangas, se impuso en la clase Regata el Siradella, seguido del Grupo Santorum Martínez y el Meigas Fora. En la clase Regata-Crucero el primero fue el Camping Ría de Arosa, seguido del Ráfagas II y del Flor de Lis de Santiago Batalla del CN de Rianxo. En la clase Crucero-Regata se impuso el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo, del CN de Beluso, seguido del Orlando, de Gerardo Sánchez, del CN de Rianxo y el Sempre Volve, de Luis Miguel González, del CN Caramiñal en tercera posición. Y en la clase Crucero, en primera posición quedó el Catavento, de Manuel Nieto, seguido del Aloa, de Manuel F. González, y del Ordoño, de Carlos Bouzón, todos ellos pertenecientes al CN de Rianxo.

Al finalizar la regata, como es habitual, en las instalaciones del club Rianxeiro se ofreció un ágape a todos los participantes por cortesía de Elidente, con un ambiente magnífico entre los participantes.

 

[Ver clasificaciones] [Ver fotos]

 

 

 

 

 

10/06/2017 Fantástico día de navegación en la XVII Edición de la Regata Elidente, con triunfo de Grupo Santorum/Martínez, Camping Ría de Arosa, Santiago Roma y Catavento  [volver a noticias]

Organizada por el Club Náutico de Rianxo, se disputó el sábado 10 de junio la XVII edición del trofeo Elidente. Embarcaciones de los Clubs Náuticos de Portosín, Vilargacía, Boiro, Beluso, Caramiñal, Ribeira, E.V. Mar de Arousa y Rianxo disfrutaron de un día espléndido con un viento que osciló entre 7 y 12 nudos, del suroeste.

Excelente día para la navegación en la Ría de Arousa del que disfrutaron las numerosas embarcaciones que se dieron cita en la ensenada de Rianxo. A las 15:00 h, puntualmente, el comité de regata dio la salida de la XVII Edición de la Regata Concello de Rianxo - Trofeo Elidente, organizada por el Club Náutico Rianxo.

El comité decidió realizar una salida para las categorías regata, regata-crucero y crucero-regata y otra para la clase crucero, que salió con cinco minutos de diferencia. Todas las categorías salían de las inmediaciones del puerto de Rianxo, con dirección a la baliza de desmarque, que había que dejar por estribor. Desde aquí a la baliza del Seixo por babor, Moscardiño por babor, Ter por babor, Seixo por babor y llegada a Rianxo. Mientras que la categoría crucero, tras la virada del Seixo, se dirigía al Moscardiño y regresaba al Náutico de Rianxo con un recorrido de 9 millas, las categorías regata, regata-crucero y crucero-regata, completaron un recorrido de 13,3 millas. Tras una salida muy disputada en todas las categorías, inmediatamente las embarcaciones de la clase regata pusieron distancia respecto a las otras clases.

La embarcación Grupo Santorum de Javier Durán, del C.N. de Boiro, pronto tomó la delantera, con alternancias con el Siradella de César Alvarez, del C.N. Portosín y seguidos de cerca por el Meigas Fora, de José Codesido, del C.N. Portosín. La disputa de estas tres embarcaciones se mantuvo hasta la llegada en meta, en la que finalmente se impuso el Grupo Santorum/Martínez, seguido del Siradella y del Meigas Fora.

En la categoría regata-crucero se impuso el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, que mantuvo la primera posición desde el inicio de la regata, seguido por el Ráfagas II, de José Carreira, del C.N. de Rianxo y el Sampaio I, de José Pérez Piñeiro, del mismo Club.

En la categoría crucero-regata se impuso el Santiago Roma de Iñaki Carbajo, del C.N. de Beluso, seguido del Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, del Club de Mar de Vilagarcía y el Sempre Volve, de Luis Miguel González, del C.N. Caramiñal.

En la categoría Crucero, ganó el Catavento, de Manuel Nieto, seguido del Ordoño de Carlos Bouzón y del Aloa de Manuel F. González, todos ellos del C.N. de Rianxo.

Animada regata la de la primera manga del trofeo Elidente, con una ceñida desde la salida hasta el Ter, pasando por las sucesivas viradas en las balizas mencionadas. Con un regreso en popa desde el Ter hasta Rianxo para las categorías más rápidas y desde el Seixo, para la clase crucero.

En ningún momento faltó el viento, aunque nunca sobró. En definitiva, un excepcional día para una regata con un gran encanto.

Al finalizar la regata, como es habitual, en las instalaciones del club Rianxeiro, se ofreció un ágape a todos los participantes por cortesía de Elidente, con un ambiente magnífico entre los participantes, que pudieron degustar, además de pinchos variados, pulpo á Feira. Quedan las espadas en alto para la próxima manga, a celebrar el próximo sábado 17 de junio.

[Ver clasificaciones]  [Ver fotos]

 

 

 

23/04/2017 Ziralla, Orlando y Sarandrea vencen en la XIV edición de la Regata Distribunosa  [volver a noticias]

El pasado sábado día 8 dio comienzo la XIV edición de la Regata Distribunosa con la celebración de la primera manga de las dos de que consta la prueba.

La ausencia de viento propició un retraso en la salida de la segunda manga de la XIV edición de la Regata Distribunosa. Las predicciones apuntaban en este sentido y el comité de regata tenía serias dudas de la posibilidad de realización de la manga. Por todo ello, se decidió salir hacia el canal de Vilagarcía en busca del viento. A las 14:00 horas empezó a entrar una suave brisa del suroeste que poco a poco se fue afianzando y facilitó una salida sin baliza de desmarque hacia el Seixo. Afortunadamente el viento se mantuvo durante toda la manga con picos de 12 nudos, facilitando un día de navegación excepcional con una suave brisa y sin ola.

El recorrido quedó establecido con salida en la ensenada de Rianxo, virada por estribor en el Seixo, con vuelta a Rianxo para la categoría Crucero. Las categorías Crucero-Regata y Regata tendrían que virar el Moscardiño por estribor y regresar a Rianxo, totalizando 8.8 millas para esta clase y 7.6 para Crucero.

El Ziralla de Ramón Barreiro (CN. Sanxenxo), una vez más, se impuso en la salida, seguido de cerca por el Chispe de Jesús Iglesias (CN. Rianxo), el Fixius de Jesús Pérez (CN. Vilagarcía), el Sampaio de José Pérez Piñeiro (CN. Rianxo), el Ráfagas II de José Carreira (CN. Rianxo), Orlando de Gerardo Sánchez (CN Villanueva) y Sempre Volve de Luís Miguel González (CN. Caramiñal). Ceñida hasta el Seixo con bordos alternativos por el lado este y oeste de la ensenada, para encarar el último tramo hacia el Seixo, con la mayor parte de la flota por el lado sur. El Ziralla mantuvo la primera posición de la flota en todo momento, seguido por el Chispe que hizo una gran manga durante toda la ceñida, hasta que en el inicio de la popa sufrió una rotura de su vela de proa, siendo sobrepasado por el Ráfagas que, hasta ese momento, navegaba en tercera posición.

En la categoría Crucero-Regata, el Orlando se vio superado por el Fixius, aunque en el cómputo general mantuvo la primera posición de la clase.

En la categoría Crucero, el Sarandrea de Chicho Barbazán (CN. Rianxo) mantuvo su primera posición, seguido en esta manga por el San Bernabé de Antifouling (CN. de Rianxo), que no participó en la primera manga, con lo que en la segunda posición en la general se mantiene el Piko Norte de José Manuel Castro (CN. Boiro), seguido del Astrágalo dos de Manuel Bóveda (Club de Mar de Villagarcía), el Ordoño de Carlos Bouzón (CN. Rianxo) y el Aloa de Manuel Penedo (CN. Rianxo).

Nada hacía sospechar un desarrollo de la prueba tan competido y con presencia de viento durante toda la prueba para disfrute de toda la flota, que entró en meta sin paradas por ausencia de viento en ningún momento.

En la entrega de trofeos en las instalaciones del Club, se contó con la presencia de la Secretaria General de Deportes Marta Míguez, el alcalde del Concello de Rianxo Adolfo Muiños y Manuel Castaño, presidente de Distribunosa, que una vez más mantiene su presencia en este evento deportivo náutico de la Villa Rianxeira.

[Ver clasificaciones]  [Ver fotos]

 

 

 

09/04/2017 El Ziralla, Orlando y Sarandrea vencen en la primera maga de la XIV edición de la Regata Distribunosa  [volver a noticias]

El pasado sábado día 8 dio comienzo la XIV edición de la Regata Distribunosa con la celebración de la primera manga de las dos de que consta la prueba.

 A las 13 horas estaba prevista la salida de la prueba, pero la ausencia de viento motivó un pequeño retraso. Pronto hizo su aparición una ligera brisa del suroeste que fue bien aprovechada por el comité de regata, que montó la línea de salida en las proximidades del puerto de Rianxo. Sin baliza de desmarque, la flota se dirigiría a virar por babor la baliza de Aspromeri, de ahí al Seixo por estribor, con vuelta a Rianxo para la categoría Crucero. Las categorías Crucero-Regata y Regata tendrían que virar el Moscardiño por estribor y regreso a Rianxo totalizando 9 millas para esta clase y 7.8 para Crucero.

El comité tenía sus reservas con respecto a la intensidad de viento y por ello se diseñaron recorridos con pocas millas, sin embargo la brisa del sur se mantuvo durante la primera parte de la regata y finalmente se llegó a entablar un viento del sur que osciló entre 8 y 10 nudos para convertir la jornada en un excelente día de regata que permitió que todas las unidades disfrutaran de la navegación y completaran el recorrido.

La salida con poco viento del suroeste fue bien planteada por el Ziralla de Ramón Barreiro (CN. Sanxenxo), por detrás el Flor de Lis de Santiago Batalla (CN. Rianxo), Chispe de Jesús Iglesias (CN. Caramiñal), Sampaio de José Pérez Piñeiro (CN. Rianxo),  el Rafagas II de José Carreira (CN. Rianxo), Orlando de Gerardo Sánchez Brunete (CN Villanueva) y Sempre Volve de Luís Miguel González (CN. Caramiñal) se disputaban las siguientes posiciones.

En la categoría Regata, el Ziralla pronto adquirió una distancia que fue aumentando progresivamente. El Ráfagas, Chispetren, Flor de Lis y A Pillara de José Manuel Ben (CN. de Riveira) escogían bordos diferentes hacia la primera virada en la baliza de Aspriomeri, aspecto que benefició al Ráfagas que viró en segunda posición seguido del Chispe y Flor de Lis. La popa desde el Moscardiño a Rianxo no propició cambios en la clasificación de esta categoría.

En la categoría Crucero-Regata, el Orlando mantuvo un buen nivel durante toda la prueba lo que le permitió liderar esta categoría por delante de Sampaio, Sempre Volve y Catavento de José Manuel Nieto (CN. Rianxo).

En la categoría Crucero el Sarandrea de Chicho Barbazán (CN. Rianxo) se mantuvo al frente de su categoría durante toda la prueba seguido por el Astrágalo dos de Manuel Bóveda (Club de Mar de Villagarcía), Pico Norte de José Manuel Castro (CN. Boiro), Ordoño de Carlos Bouzón (CN. Rianxo) y Aloa de Manuel Penedo (CN. Rianxo).

En la categoría Regata el Ziralla se impuso al Ráfagas II y Chispetren, en la categoría Crucero-Regata, el Orlando, Sampaio y Sempre Volve completaron las tres primeras posiciones y en la categoría Crucero el Sarandrea obtuvo la primera posición seguido de Astrágalo y Pico Norte.

Entretenida regata la celebrada en Rianxo con un recorrido y un componente de viento que condicionó una gran ceñida desde Rianxo al Seixo y Moscardiño para las clases Regata y Crucero-Regata y una popa desde el Seixo para la clase Crucero y desde el Moscardiño para las clases Regata y Crucero-Regata.

La flota queda emplazada para el próximo día 22 de abril en que se celebrará la segunda manga con ágape y entrega de trofeos incluida en las instalaciones del Club en la que se contará con la presencia de Manuel Castaño, presidente de Distribunosa, que una vez más mantiene su presencia en este evento deportivo náutico de la Villa Rianxeira.

 

[Ver clasificaciones] [Ver fotos]

 

 

 

11/03/2017 Ráfagas y Orlando se imponen en el Trofeo de Invierno de la Ría de Arosa [volver a noticias]

Un viento del oeste/noroeste de entre 10 y 20 nudos propició una competida manga para finalizar este trofeo.

Los pronósticos vaticinaban escaso o nulo viento para la ría de Arosa, sin embargo en esta ocasión Eolo sorprendió a la flota con vientos de entre 10 y 20 nudos con diferentes componentes a lo largo de la prueba. El comité estableció un recorrido desde las inmediaciones del náutico de Rianxo hasta la baliza del Ter en las inmediaciones de la Isla de Arosa para la categoría regata,  con pasos obligados por la baliza de desmarque, baliza del Seixo por estribor, Moscardiño babor, Ter babor Seixo nuevamente Babor y llegada en Rianxo. La categoría crucero viraría en el Moscardiño y regresaría hacia Seixo y Rianxo.  El recorrido era de 13 millas para la categoría regata y 11 para la categoría crucero.

Se situó la línea de salida en las proximidades de la villa de Rianxo, con una baliza al viento rumbo oeste a una milla, para luego dirigirse hacia la baliza del Seixo. Predominaron los rumbos abiertos en todos los tramos con oscilaciones bruscas de viento que convirtieron esta manga en muy técnica y con grandes dificultades para mantener los rumbos con spi.

La salida de la ensenanda de Rianxo, fue muy complicada. Algunas unidades que izaron spi, se vieron obligadas a bajarlo ante la intensidad racheada del viento que  no les permitía mantener el rumbo adecuado.

Muy buena salida delFixius de Miguel Pérez Lafuente del Club del Mar de Villagarcía, que se perdió las mangas anteriores, incorporándose en esta manga al trofeo. ElSampaio de José Pérez (CN. Rianxo) viró en la baliza de desmarque en segunda posición, seguido por elChispe de Jesús Iglesias (CN. Caramiñal) y el Ráfagas de José Carreira (CN. Rianxo). Estas unidades se hicieron con los primeros puestos en la primera virada. De cerca los seguía y el Sarandrea de Chicho Barbazán (CN. Rianxo).

Estas posiciones se fueron manteniendo en los sucesivos rumbos aunque con alternativas en la primera posición entre Chispe y Ráfagas. En el tramo del Moscardiño al Ter, el Ráfagas tomó una ligera distancia que se fue incrementando respecto a sus perseguidores y que ya no abandonó en el resto de la prueba. Chispe, Fixius, Sampaio y Sarandrea entraron por este orden en la línea de llegada mientras en la categoría crucero se impuso el Orlando de Gerardo Sánchez-Brunete(CN. Villanueva), seguido por San Bernabé antifouling (CN. Rianxo), el Catavento de Manuel Nieto (CN de Rianxo) y el Estela de Miguel Cabo (CN. Rianxo).

Tras la compensación de tiempos, se impuso el Fixius, seguido por el Chispe, Ráfagas, Sampaio y Sarandrea, mientras que en la categoría crucero no se alteró el orden de llegada.

Esta manga pone fin a este disputado trofeo con el Ráfagas(CN. Rianxo) como vencedor en la categoría regata, seguido por Chispe (CN. Caramiñal) y Sarandrea(CN. de Rianxo). En la categoría crucero se impuso el Orlando, seguido por el San Bernabé y el Estela, todos ellos del CN. de Rianxo.

La próxima cita en el club náutico de Rianxo, será la XIV edición de la Regata Distribunosa los días 8 y 22 de abril.

 

 

[Ver clasificaciones] [Ver fotos]

 

 

 

19/02/2017 Ráfagas y Orlando se imponen en la II Manga del Trofeo de Invierno en la Ría de Arosa  [volver a noticias]

Un día excepcional con sol y un viento variable permitió disfrutar a la flota de condiciones ideales para la navegación.

 

Un día  excepcional con sol, buena temperatura y encalmada que condicionó el retraso en la salida de la prueba durante media hora, dio paso a un viento variable pero constante inicialmente del oeste que posteriormente roló a norte, oscilando entre 5 y 10 nudos.

 

Se situó la línea de salida en las proximidades de la playa de Tanxil, con una baliza al viento rumbo oeste a una milla, para luego dirigirse hacia la baliza del Seixo en las proximidades de la isla de Arosa y posteriormente las embarcaciones mas rápidas tendrían que virar el Moscardiño en las cercanías de Cabo de Cruz, para regresar al Seixo y llegada en Rianxo. Este recorrido para las embarcaciones mas rápidas, totalizaría 10 millas. Las embarcaciones mas lentas tras virar el Seixo regresarían a Rianxo totalizando 7 millas.

 

Predominaron los rumbos abiertos en todos los tramos que dieron paso a un último una ceñida mas complicada y con roles constantes desde el Seixo hasta la llegada en Rianxo.

 

Muy buena salida del Chispe de Jesús Iglesias (CN. Caramiñal), Ráfagas de José Carreira (CN. Rianxo) y Flor de Lis de Santiago Batalla (CN. Rianxo) que se hicieron con los primeros puestos en la primera virada. De cerca los seguía el Sampaio de José Pérez (CN. Rianxo) y el Sarandrea de Chicho Barbazán (CN. Rianxo). Estas posiciones se fueron manteniendo en los sucesivos rumbos aunque con alternativas en la primera posición entre Chispe y Ráfagas. En el tramo de moscardiño al seixo, el Ráfagas tomó una ligera distancia que se fue incrementando respecto a sus perseguidores y que ya no abandonó en el resto de la prueba. Chispe, Flor de Lis, Sampaio y Sarandrea entraron por este orden en la línea de llegada.

 

En la categoría crucero se impuso el Orlando de Gerardo Sánchez-Brunete (CN. Villanueva), seguido por el Estela de Miguel Cabo (CN. Rianxo), San Bernabé antifouling (CN. Rianxo),  Astrágalo dos de Manuel Bóveda y el  Catavento de Manuel Nieto (CN de Rianxo).

 

La tercera y definitiva manga se celebrará el próximo día 11 de marzo, con la que se completará esta edición del Trofeo de Invierno en la Ría de Arosa que viene siendo acompañada de muy buen tiempo para la práctica de la vela y esperemos que esta situación permita un buen cierre de este trofeo que aglutina a la flota de la ría de Arosa durante la temporada invernal.

 

 

 

[Ver clasificaciones] [Ver fotos]

 

 

 

 

23/01/2017 Ráfagas y Orlando vencedores de la I Manga del Trofeo de Invierno en la Ría de Arosa  [volver a noticias]

Un día excepcional con sol y un suave viento del Este que permitió la realización de la Manga en las proximidades de Cortegada.

Un día excepcional con sol, aceptable temperatura, encalmada en la ensenada de Rianxo pero viento de Este de 8 nudos en las proximidades de la isla de Cortegada fue un escenario excelente para iniciar el trofeo de invierno en el Club Náutico de Rianxo.

Con muy buen criterio el comité de regata desplazó la línea de salida a las proximidades del Chazo, desde ahí una milla de recorrido hasta las proximidades de la isla de Cortegada. Esta zona es el recurso habitual para intentar buscar el viento en la desembocadura del río Ulla. Funcionó y cuando la flota se aproximaba a la línea de salida después de recorrer las casi tres millas de distancia desde el Club Náutico de Rianxo en plena encalmada, se encontró con un viento del Este de 8 nudos que hizo despertar el espíritu competitivo en la flota.

Estuvo ágil el comité en la salida ya que se temía que estas condiciones idílicas no fueran duraderas, 6 bordos para la categoría de más eslora y 4 para los más lentos completaban el recorrido.

Los temores se hicieron realidad y tras navegar la primera hora en condiciones ideales, entró la encalmada que hizo estragos y provocó retiradas.

Muy buena salida del Argos de Luís Bodelón (CN. Caramiñal), Chispe de Jesús Iglesias (CN. Caramiñal) y Flor de Lis Santiago Batalla (CN. Rianxo) que se hicieron con los primeros puestos en la primera ceñida. Una rotura del Argos propició su retirada quedando la lucha en manos de sus competidores.

En la primera popa Chispe y Ráfagas de José Carreira (CN. Rianxo) se disputaban la primera plaza de la prueba, mientras que Flor de Lis y Sampaio de José Pérez (CN. Rianxo) los seguían a poca distancia. La lucha entre Chispe y Ráfagas duró hasta la última ceñida en la que el Ráfagas cogió una pequeña distancia que aumentó con la entrada de la encalmada y le permitió obtener la primera posición de esta clase seguido por el Chispe y el Sarandrea de Manuel Vázquez (CN. Rianxo) mientras que el resto de los participantes de esta categoría optó por retirarse.

En la categoría crucero se impuso el Orlando de Gerardo Sánchez-Brunete (CN. Villanueva), seguido por el San Bernabé antifouling (CN. Rianxo), seguidos por el Estela de Miguel Cabo (CN. Rianxo) y el Catavento de Manuel Nieto (CN de Rianxo). El resto de la flota de esta categoría optó por retirarse de la prueba.

Con esta manga se inicia el Trofeo de Invierno en la Ría de Arosa que se extenderá hasta el mes de Marzo. La próxima cita queda fijada para el 18 de febrero.

 

 

[Ver clasificaciones] [Ver fotos]

 

 

 

 

 

Ver calendario de actividades >