CLUB NAÚTICO

DE RIANXO

Fecha:

 
 

Noticias del Club

 

- ÚLTIMAS NOTICIAS - 

-18/02/2018 Ráfagas, Camping Ría de Arosa y Vento Mareiro se imponen en la IV manga de la Regata Eduardo Varela e Hijos

 

-03/02/2018 Ya publicado en la web el vídeo de la XV Regata Ensenada de Rianxo - Trofeo E. Varela e Hijos - III Manga

 

-21/01/2018 Ráfagas, Camping Ría de Arosa y Catavento se imponen en la III Manga de la XV Regata Eduardo Varela e Hijos

 

-12/01/2018 Ya publicado en la web el vídeo de la XV Regata Ensenada de Rianxo - Trofeo E. Varela e Hijos - II Manga

 

-05/01/2018 Ya publicado en la web el vídeo de la XV Regata Ensenada de Rianxo - Trofeo E. Varela e Hijos

 

 

-VER ARCHIVO DE NOTICIAS-

 

 

18/02/2018 Ráfagas, Camping Ría de Arosa y Vento Mareiro se imponen en la IV manga de la Regata Eduardo Varela e Hijos  [volver a noticias]

Tras una semana de lluvia constante en nuestra comunidad, el pronóstico meterorológico era excelente para la práctica de la vela en la Ría de Arosa. La cuarta manga de la XV  Edición de la Regata Eduardo Varela e Hijos, se celebró con un día soleado y con vientos del norte-nordeste que oscilaron entre los 10 y 15 nudos durante toda la prueba.  

Como es habitual, se dieron cita en la inmediaciones del Club Náutico de Rianxo embarcaciones de los clubs de la ría. A las 13.15 horas tras una breve retraso, se dio la salida en ceñida hacia el norte para virar una baliza al viento en el fondo de la ensenada de Rianxo, en las proximidades de la playa “da Torre”, para posteriormente virar una segunda baliza en la playa de Tanxil, ambas a estribor.

A partir de ahí, las categorías Regata y Crucero-Regata iniciarían un rumbo de Popa hasta la baliza del Ter en las inmediaciones de la Isla de Arosa y tras virarla por babor, iniciarían un rumbo de ceñida de aproximadamente 5 millas hasta la llegada en Rianxo, completando de esta forma un recorrido de 12.1 millas.

La categoría Crucero, viraría la Baliza del Seixo en rumbo de ceñida y regresaría a la llegada en las inmediaciones del Club Náutico de Rianxo completando un recorrido de 8,6 millas.

Dura lucha en la salida por virar en primera posición la baliza de desmarque con la flota dividida en rumbos, aproximadamente la mitad escogieron el bordo de tierra y las otras unidades decidieron abrirse al centro de la ensenada. El Chispe de Jesús Iglesias del CN. de Rianxo viró en primer lugar, seguido por el Ráfagas de José Carreira ambos del C.N. Rianxo. El Moucho de José Luís Torres del C.N. Ribeira y el Camping Ría de Arosa de José Manuel Pombar del C.N. de Boiro y eran sus perseguidores.

El Ráfagas optó por un rumbo de tierra con spi para navegar hacia la segunda baliza, hecho este que le permitió obtener una considerable ventaja sobre las unidades perseguidoras, manteniendo la primera posición de la prueba en tiempo real hasta la entrada en la entrada en la ensenada de Rianxo, tras la virada del Ter, en donde fue rebasado por el Chispe. El Camping Ría de Arosa se hizo con la primera posición de su categoría, puesto este que no abandonó hasta la entrada en meta, obteniendo así la primera posición de su categoría.

En la categoría Regata se hacía con la primera plaza el Ráfagas, seguido por el Chispe, Moucho y la Pillara de Iago Ben del C.N. de Riveira. En la categoría Crucero Regata, entró en segunda posición, tras el Camping Ría de Arosa,  el Orlando de Victoria Facal seguido por el Stela de Miguel Cabo del CN. de Rianxo. En la categoría Crucero se impuso el Vento Mareiro de José Hermo, seguido por el Ordoño de Carlos Bouzón, el Catavento de Manuel Nieto y el Aloa, todos ellos del C.N. Rianxo.

Un magnífico día de navegación que permitió a las tripulaciones disfrutar de unas condiciones de mar y viento ideales para la práctica de la vela.

Tras las cuatro mangas realizadas, el Ráfagas encabeza la clasificación de la categoría regata con 7 puntos, seguido por el Moucho con 9 puntos, a Pillara con 12 puntos y Chispe con 15 puntos. En la categoría crucero-regata la primera posición es para el Camping Ría de Arosa con 4 puntos seguido por el Orlando con 12 puntos, el Fixius con 19 puntos y el Stela con 26 puntos. En la categoría crucero, el Catavento comanda la clase con 6 puntos, seguido por el Aloa con 15 puntos,  el Ordoño con 18 y el Vento Mareiro con 22.

La próxima cita, que cerrará esta prueba de invierno, será el 10 de Marzo con la consiguiente entrega de trofeos en las instalaciones del CN. de Rianxo.

[Ver clasificaciones] [Ver fotos]

 

 

 

 

21/01/2018 Ráfagas, Camping Ría de Arosa y Catavento se imponen en la III Manga de la XV Regata Eduardo Varela e Hijos  [volver a noticias]

Las predicciones meteorlógicas anunciaban lluvia y poco viento en la Ría de Arosa para la celebración de la tercera manga de XV Regata Eduardo Varela e Hijos. Un día duro para la navegación, la lluvia presente y aumentando por momentos, el viento también hizo acto de presencia y en torno a las 14 horas llegó a picos de 20 nudos, lo que obligó a emplearse a fondo a las tripulaciones participantes. Embarcaciones de los clubs náuticos de la ría se concentraron en la línea de salida con tres incorporaciones, el Flor de Lis 2, un Ro 40 con la grímpola del náutico de Rianxo y con su armador, Santiago Batalla a la caña, el Jason del CN. Villagarcía y el Galopín segundo.

A las 13 horas se dio la salida sin baliza de desmarque, virada en el Seixo por babor y llegada para la clase crucero, totalizando 7,3 millas. Las categorías Regata y Crucero-Regata completarían dos vueltas para totalizar 14, 6 millas.

Las duras condiciones de navegación favorecieron que las unidades de mayor eslora se hicieran con las primeras posiciones en tiempo real. El Moucho de José Luís Torres del C.N. Ribeira y el Chispe de Jesús Iglesias del CN. Rianxo se alternaron en las primeras posiciones durante casi toda la prueba, una dura ceñida hasta el Seixo y una popa de regreso a Rianxo. El Camping Ría de Arosa de José Manuel Pombar del C.N. de Boiro y el Ráfagas de José Carreira del C.N. Rianxo eran sus perseguidores.  

El Camping Ría de Arosa se hizo con la primera posición de su categoría, puesto este que no abandonó hasta la entrada en meta, obteniendo así la primera posición de su categoría y de la prueba. En la categoría Regata se hacía con la primera plaza el Ráfagas, seguido de cerca por el Moucho y la Pillara de Iago Ben del C.N. de Riveira. En la categoría Crucero Regata, el Fixius de Miguel Pérez-Lafuente de Villagarcía entró en segunda posición, tras el Camping Ría de Arosa,  seguido por el Sampaio de José Pérez del CN. de Rianxo. En la categoría Crucero se impuso el Catavento de Manuel Nieto seguido por el Aloa, ambos del C.N. Rianxo.

El viento se mantuvo estable durante toda la prueba con momentos en que aumentaba la intensidad dificultando la navegación, sobre todo en las duras ceñidas desde Rianxo hasta el Seixo.

Tras las mangas realizadas, Ráfagas y Moucho con 6 puntos, se disputan la primera plaza de la categoría Regata, seguidos a Pillara y Chispe. En la categoría crucero-regata, gran dominio del Camping Ría de Arosa con 3 puntos seguido por Fixius, 6 puntos y Orlando 10 puntos. En la categoría crucero, el Catavento comanda la clase con 3 puntos, seguido por el Aloa y el Ordoño.

Siguen las espadas en alto para la próxima manga a celebrar el día 17 de Febrero.

 

 

 [Ver fotos] [Ver clasificaciones]

 

 

 

 

Ver calendario de actividades >